La telepolítica y las metidas de pata en cuarentena

 In Comunicación, Covid 19, Política, Tecnología

El proceso de adaptación a esta nueva forma de hacer política online que plantea la llegada del COVID-19 a nuestros países, también ha dejado estruendosas metidas de pata en el camino.

El desconocimiento en el uso de las nuevas tecnologías de conexión para poder mantener las actividades de gobierno, por ejemplo, fue lo que produjo que la senadora mejicana Martha Lucía Mícher se mostrara desnuda en plena reunión de trabajo por Zoom, sin saber que era vista por sus colegas.

En España, Francisco Ignacio Delgado Bonilla, exalcalde de Vélez Málaga, ahora concejal del Partido Popular, participaba en una sesión virtual cuando se levantó para ir al baño sin haber silenciado su micrófono, lo que produjo que el sonido que hacía al orinar invadiera el audio del encuentro.

En Brasil, el presidente Jair Bolsonaro, junto a su ministro de Economía Paulo Guedes, sostenía una reunión con empresarios miembros de la Federación de Industrias de Sao Paulo a través de Zoom, cuando notó que había un hombre desnudo en uno de los cuadros. El empresario Paulo Skaf se había metido a bañar sin apagar la cámara de su computador, dejando el que debió ser un momento privado a la vista de todos.

Probablemente estas situaciones se sigan produciendo mientras los políticos del mundo se adaptan a esta nueva forma de trabajar, por ahora, una de sus previsiones puede ser acercarse a nosotros en Comunicare, donde podemos asesorarlo en cómo usar estas nuevas formas de hacer política a través de redes sociales y transmisiones en vivo.

Aprender para no pasar vergüenza

Seguramente después de leer esto y algunas otras noticias sobre personas que fueron grabadas en sesiones de teletrabajo en situaciones vergonzosas, usted tenga un poco de miedo a ser víctima del descuido o de la falta de experiencia en estas plataformas.

Si es así, lo primero que le recomendamos, antes de iniciarse en esta nueva forma de comunicarse, es que busque asesoría, bien sea de alguien de su entorno con más experiencia o en tutoriales en línea. Lo segundo es que aprenda de entrada todo lo concerniente a la operatividad de este sistema: encendido y apagado del audio, encendido y apagado del video, entrada y salida del sistema.

Antes de realizar una sesión de trabajo formal practique con familiares y amigos que conozcan la plataforma y con quienes pueda examinar todas las funciones de la misma.

En Comunicare ACID somos especialistas en las nuevas plataformas de comunicación y es nuestro interés que aprenda a usarlas correctamente, no sólo para seguir generando ingresos en tiempos de pandemia, sino para que no pase vergüenza o sea expuesto en público.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacto Rápido

Por favor déjenos un mensaje y le responderemos a la brevedad posible, gracias.

Not readable? Change text. captcha txt