Las mejores horas para publicar en redes sociales

 In Redes Sociales

Para elaborar un plan efectivo para la publicación en tus redes sociales es importante que conozcas los hábitos de quienes utilizan cada red para informarse o entretenerse. No sólo el fin de cada red es importante, por ejemplo Twitter es más utilizada por quienes buscan información e Instagram es excelente para perfiles con fines comerciales y de entretenimiento; el público de cada red tiene hábitos de consumo diferentes y hoy te acercamos a ellos.

Como Twitter es una red para quienes buscan noticias e información en general, quienes la usan suelen conectarse a primera hora de la mañana y después de almuerzo, entre 2:00 y 4:00 pm. 

Instagram y Facebook, por su parte, son redes que el usuario busca cuando tiene más tiempo libre, para distraerse y conseguir contenidos referentes a sus hobbies o intereses fuera del trabajo, así que suelen conectarse cuando ya están en casa después de un día agitado entre las 6:00 y las 9:00 pm. Incluso algunos usuarios llevan estos horarios un poco más lejos llevándose las redes a la cama en sus dispositivos móviles y se conectan a ellas a las 10:00 pm, por ejemplo con Pinterest.

Por el contrario, redes profesionales como Linkedin tienen su mayor flujo de usuarios entre las 9:00 am y las 11:00 am, cuando las personas están en sus empleos y aprovechan de buscar otras oportunidades. 

Planifica tus publicaciones de acuerdo a tu público, a las redes que usan y a los horarios en que sus vidas se lo permiten. Optimiza tus redes.

Autor: Jennifer López

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto Rápido

Por favor déjenos un mensaje y le responderemos a la brevedad posible, gracias.

Not readable? Change text. captcha txt