¿Sabías que: El uso de la mascarilla reduce las posibilidades de contagio del COVID-19 hasta en 50%?

 In Covid 19

 

Según un estudio de la Universidad de Hong Kong, que la población contagiada utilice tapabocas reduce incluso a la mitad la posibilidad de que otras personas contraigan el virus que está causando estragos, ahora en América Latina.

Según la investigación, el uso de la mascarilla por parte de personas sanas, reduce el contagio al 33%, pero sumando la efectividad del uso de mascarilla por parte de contagiados y sanos se minimiza en 75% el riesgo de contagio.

El punto preocupante, por supuesto, es que muchas personas contagiadas resultan ser asintomáticas, por lo que transmitirían el virus sin saber que lo habían contraído. Es precisamente por esto que aún se recomienda y en muchos lugares se exige el uso de los tapabocas.

En la moda

Así como irrumpió en la cotidianidad, la mascarilla irrumpió en la moda. Casas de alta costura o de accesorios de lujo como Louis Vuitton, dejaron de hacer bolsos y cinturones para diseñar tapabocas. Emprendedores del diseño también han presentado sus propuestas, que incluyen hasta lentejuelas, en busca de un público que desea cuidarse, sin dejar de verse bien.

En Venezuela el mercado de los tapabocas de diseño ha conseguido su nicho, diseñando incluso para niños.

La careta

Las caretas de acetato suman protección a la que ya brinda la mascarilla, al impedir el paso de las pequeñas gotas de saliva que transportan el virus hacia los ojos.

Definitivamente aquel refrán de llorar o hacer pañuelos mueve en todo el mundo la economía, el marketing y el emprendimiento, en medio de una pandemia cuyo fin aún es incierto.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacto Rápido

Por favor déjenos un mensaje y le responderemos a la brevedad posible, gracias.

Not readable? Change text. captcha txt