¿Vamos a la discoteca? ¡Están cerradas! No, en línea y por Zoom

 In Emprendimiento, Tecnología

El Covid-19 es una realidad que ha tenido consecuencias de todo tipo a escala global, siendo una de las más importantes la económica. Han sido muchos los negocios que se han vistos forzados a cerrar, llevando a la quiebra a muchos comercios de mediano y gran alcance. Sin embargo, varios sectores de la economía han buscado rápidamente adaptarse a la nueva realidad que atraviesa el mundo, entre estos el sector del entretenimiento.

 

Así surge una nueva modalidad para las discotecas, la modalidad en línea; con el uso de la aplicación Zoom se realiza una fiesta de 500 personas con Dj, bailarinas y un animador incluido. El ejemplo más claro de esto lo ofrece el colombiano Sebastián González con 10 años creando experiencias en el sector del entretenimiento. Hoy cuenta con una firma socia de un grupo empresarial dueño de varias discotecas en la ciudad. González, consciente de que la reactivación de discotecas y bares está más lejano que cercano, por la pandemia, decidió trasladar toda la fiesta a la plataforma de más popularidad para videoconferencias en los últimos meses, Zoom.

 

Al iniciar esta modalidad, a finales de marzo, sus fiestas online eran gratuitas, llegando a conectarse hasta 500 personas. En las reuniones más recientes ha optado por aplicar estrategias de mercadeo que se despliegan en discotecas tradicionales, con una entrada de $5 o pesos 10.000 para los hombres y pase gratuito para las mujeres.

 

El interés en estas reuniones virtuales ha aumentado mucho por parte de los gerentes de marca de algunas licoreras, que se han aliado con González para desarrollar estrategias para la venta de sus productos. Esta idea ahora tiene intenciones de ser proyectada a escala global, pues, como comenta el mismo emprendedor, las discotecas en línea han llegado a Europa y EEUU. Además, resulta ser una alternativa, incluso más económica, ya que la inversión en una noche de discoteca implica gastos de $8000, pero en esta modalidad en línea no se invierten más de $300.

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacto Rápido

Por favor déjenos un mensaje y le responderemos a la brevedad posible, gracias.

Not readable? Change text. captcha txt